Skip to main content

¿Qué es FIRST certificate?

By 10 mayo, 2022Sin categoría

¿Cuál es tu nivel de inglés? Esta pregunta suele plantearse en las entrevistas de trabajo, especialmente si implica conversar con hablantes extranjeros. Existen diferentes pruebas para certificar nuestro dominio del inglés. Entre estos destacan FIRST certificate. ¿Sabes exactamente qué es el FIRST certificate? A continuación, te contamos todos los detalles.

¿Qué es FIRST certificate?

Dicho en términos sencillos, se trata de un test para obtener un certificado de dominio de inglés intermedio-avanzado. Forma parte de los exámenes de Cambridge English, y equivale al nivel B2 del Marco común europeo. Por lo tanto, quienes obtienen este certificado pueden demostrar un dominio considerablemente bueno del idioma. De hecho, el nivel B2 está calificado como un título académico de inglés profesional. Esto significa que en el ámbito de trabajo cotidiano, los hablantes se desenvuelven muy bien en las conversaciones con hablantes nativos.

Debido a sus características, el FIRST certificate tiene mucha demanda entre personas que rondan los 18 y 35 años. La razón por la que muchas personas jóvenes presentan este examen es para acceder a universidades internacionales en el extranjero.

¿Qué tan difícil es el examen FIRST certificate? Pues bien, considerando que se trata de un nivel intermedio, esta prueba permite solo una cantidad mínima de errores, especialmente porque se entiende que tiene un dominio excelente del idioma. Aunque no es un requisito, Cambridge recomienda que se realice previamente el examen Preliminary, tanto para verificar las habilidades del hablante, como para prepararse antes de la prueba final.

Una característica adicional de esta prueba es que tiene una versión especialmente adaptada para los colegios. Se denomina FIRST for Schools, que está adaptado para los hablantes más jóvenes y tiene la misma validez que FIRST certificate.

Aspectos importantes del certificado.

Los aspectos básicos que se certifican con esta prueba es el dominio del idioma en el uso cotidiano, lo que incluye la capacidad del hablante de expresar sus opiniones con completa claridad. También debe ser capaz de escribir sus opiniones de forma correcta en inglés. Además, debe ser capaz de expresar, tanto oralmente como por escrito, las ventajas o desventajas de seguir cierto proceder o acción. Por eso, se espera que pueda redactar historias, informes y cualquier otro texto de interés general con exactitud sobresaliente.

La prueba consta de cuatro secciones especialmente diseñadas para medir el nivel del dominio del idioma. La primera se relaciona con la lectura y el uso del inglés. En este caso, no se trata sencillamente de leer textos y comprenderlos, pues también habrá que realizar ejercicios relacionados con la estructura gramatical del idioma. La segunda parte se relaciona con la escritura, y en esta sección habrá que hacer diferentes textos, entre ellos un ensayo.

Después viene la prueba de comprensión del idioma, basado en grabaciones de audio en inglés. Por último, se incluye una prueba de conversación, en la que el aspirante interactúa con otro candidato y un evaluador los observa y califica a ambos.

En realidad, no deberías tener ningún problema para pasar esta prueba si tu dominio del inglés es excelente.