Skip to main content

Por qué debes aprender japonés en una escuela de idiomas

¿Es sencillo aprender algún idioma oriental, como el chino, coreano o japonés? En realidad, la respuesta dependerá de a quién se le plantea dicha pregunta. Si hablamos con una persona oriental, probablemente nos diga que es realmente sencillo aprender estos idiomas comparados a los occidentales. Por supuesto, para quienes no crecimos en un país oriental la tarea de aprender uno de estos idiomas puede ser muy complicada. En este contexto, es fácil entender por qué debes aprender japonés en una escuela de idiomas. Sin embargo, a continuación analizaremos el tema más a fondo.

Características del idioma japonés.

Sin lugar a dudas, la primera característica distintiva del japonés es su escritura. Esta es muy distinta a la que usamos en los idiomas latinos, haciendo más difícil la tarea de aprenderlo. En este punto, cabe destacar que únicamente será difícil la escritura de cualquier idioma mientras nos sea completamente desconocida. Conforme vamos aprendiendo más acerca de su estructura y gramática, nos resulta más familiar y logramos comprender con mayor facilidad el idioma. Esto ocurre también con el japonés, que a primera vista nos parece un idioma totalmente ilegible.

La importancia de aprender japonés en una escuela de idiomas estriba en que estás instituciones nos facilitan la comprensión de su estructura. Por lo tanto, nos será más fácil identificar los diferentes rasgos de la grafía, al tiempo que identificamos la forma de pronunciar adecuadamente los sonidos representados por cada símbolo.

Esto nos lleva a un segundo aspecto característico del japonés: las onomatopeyas. Por si no lo sabes, las onomatopeyas son palabras que provienen de sonidos; algo similar a lo que vemos en las historietas ilustradas en donde aparecen globos y nubes con letras que hacen referencia a un ruido (Crash, grrr, Splash). Habitualmente todos los idiomas utilizan palabras derivadas de onomatopeyas, pero en el japonés es más que habitual su uso. Un ejemplo lo encontramos en las diferentes expresiones que se utilizan para referirse al modo de caminar. Cada una de estas corresponde a una onomatopeya. Pues bien, con la asesoría de una escuela de idiomas para aprender japonés podrás identificar claramente estos sonidos y a qué hacen referencia. En resumen, tu progreso será más evidente

Ventajas de aprender japonés en una escuela de idiomas.

Actualmente es posible encontrar cursos de prácticamente cualquier idioma en internet. Aunque estos son prácticos cuándo empiezas a aprender un idioma, lo cierto es que son limitados, pues prácticamente todos enseñan lo mismo. Además, normalmente se basan en situaciones generales, limitando nuestro progreso. Por otro lado, en las escuelas de idiomas tienen programas de estudio claramente definidos, que fomentan el progreso de los estudiantes.

Adicionalmente, es habitual que al aprender un nuevo idioma se cometan errores, tanto de escritura como de pronunciación. Debido a que las escuelas de idiomas tienen profesores cualificados, es más probable aprender adecuadamente el idioma y corregir satisfactoriamente cualquier deficiencia. En resumen, el resultado será mejor si decides aprender japonés en una escuela de idiomas.