Skip to main content

Por qué debes aprender inglés en una escuela de idiomas

By 3 febrero, 2022Sin categoría

El inglés se ha convertido en una lengua internacional, pues es utilizado en documentos oficiales de interés global y es el idioma usado por las organizaciones internacionales. Además, un porcentaje considerablemente mayor de la información disponible en la web está escrita en inglés. Ahora bien, ¿por qué debes aprender inglés en una escuela de idiomas? Veamos.

Por qué aprender inglés en una escuela de idiomas

Una de las principales razones para aprender cualquier idioma extranjero en una institución educativa es por la calidad de enseñanza que debe haber en estos centros. Habitualmente suelen no contratar a los profesores en base a su formación académica y experiencia laboral. Por eso, pueden explicar con relativa facilidad cualquier aspecto relacionado con la gramática y la estructura del idioma.

Un aspecto adicional es la calidad de la información impartida. Evidentemente existen diferentes razones para aprender cualquier idioma y lo mismo ocurre con el inglés. Si sabemos exactamente el motivo por el que deseamos dominar el idioma entonces podremos elegir la academia adecuada. Al mismo tiempo, los intereses y aficiones de los profesores son útiles, pues seguramente se incluirán explicaciones en clase tomando como base estos aspectos.

Para entender mejor este asunto podemos pensar en una persona que desea aprender inglés por razones educativas. Entonces, sus intereses no serán iguales a los que tiene una persona que quiere aprender inglés para viajar de vacaciones a un país anglosajón. Al mismo tiempo, no todos los que tienen motivos educativos comparten los mismos intereses. Por eso, es importante que la escuela de idiomas elegida realmente incluya en su plan de estudios asuntos que sean realmente relevantes para los alumnos.

Variante del idioma y nivel del hablante

Uno de los aspectos más sobresalientes del inglés es las diferentes formas en que se pronuncia una palabra o frase. En primer lugar, existen dos variantes principales, que son el inglés americano y el británico. Pero no debemos pensar que son las únicas. Por ejemplo, aunque en Irlanda se habla una variante muy parecida a la británica, esta tiene algunas características distintivas. También ocurre algo similar con el inglés americano. Es distinta en algunos aspectos la forma en que se habla en Canadá y en Estados Unidos. Además, cada variante tiene sus propios regionalismos. Todo esto nos ayuda a entender que se necesita una variedad considerable de profesores para elegir al que enseñe la variante que deseamos dominar. Por supuesto, una escuela de idiomas habitualmente tiene una cantidad considerable de profesores cualificados entre los que se puede escoger.

Además, no todos los alumnos tienen el mismo dominio del idioma. Cada uno tiene diferentes habilidades y circunstancias. Por eso, lo primero que debe hacerse es determinar el nivel de inglés dominado por el hablante. Lo más común es que las academias de idiomas tengan profesores que imparten diferentes niveles de inglés, en diferentes horarios. Esto permite fácilmente encontrar una clase que sea adecuada a nuestras circunstancias. 

Como puedes notar, existen muchas ventajas de aprender inglés en una escuela de idiomas.